Un soldado iraquí vigila en el lugar de la explosión de una bomba en Bagdad. (Foto: EFE) |
BAGDAD.- Cadáveres de 65 hombres con señales de torturas e impactos de bala fueron hallados hoy en Bagdad. Y en otra jornada marcada por la violencia, dos carros bombas y ataques con morteros dejaron al menos 32 muertos y docenas de heridos, informó la policía.
En tanto, fuentes militares estadounidenses reportaron que dos soldados de ese país murieron en las últimas horas. Uno el lunes en combate en Anbar y el otro ayer, víctima de una bomba de camino al sur de la capital.
Según la policía, 60 de los cuerpos con marcas de tortura fueron encontrados antes del amanecer en los alrededores de Bagdad, la mayoría en vecindarios de predominio sunita. Otros en zonas marcadamente chiítas y cinco estaban flotando en el río Tigris.
Todos los cadáveres mostraban heridas de bala y golpes, estilo de exterminio practicado por pandillas y milicias tanto sunitas como chiítas.
En la capital, un carro bomba estalló en una plaza, dejando al menos 19 muertos y más de 62 heridos cerca de los cuarteles de la policía de tránsito. En la zona este, otro carro explotó al paso de una patrulla, provocando 8 muertos, 3 de ellos policías, y 17 lesionados.
Al sureste, dos morteros lanzados contra una estación policial dejaron un oficial caído y dos heridos. Otros dos agentes de seguridad murieron en otro ataque similar en una comandancia policial de Mashtal, vecindario este de la ciudad.
En Faluya, ciudad a 65 kilómetros de Bagdad, dos transeúntes murieron, aparentemente en un fuego cruzado entre tropas estadounidenses y hombres armados no identificados, dijo el teniente policial Mohamed Sami.