LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, y su colega chino, Wen Jiabao, se comprometieron hoy a trabajar juntos sobre el cambio climático y política energética, al término de una reunión celebrada en la residencia de Downing Street.
Los dos líderes firmaron este miércoles un memorando de entendimiento por el que se comprometieron a trabajar juntos en esos puntos, dos de los principales abordados en el encuentro de hoy.
Se estima que China puede superar a Estados Unidos como el mayor emisor de gases de efecto invernadero dentro de unos veinte años.
Además, el Primer Ministro chino destacó que las relaciones anglo-chinas están en el mejor momento de su historia.
Mientras, Blair dijo que los dos mantuvieron conversaciones "sinceras y abiertas" sobre derechos humanos y resaltó los buenos vínculos bilaterales, que pueden crecer en términos económicos y políticos.
Además, Blair y Wen fueron testigos de la firma de acuerdos comerciales en Downing Street, como uno valorado en 425 millones de libras (unos 616 millones de euros) por el que la empresa Rolls Royce suministrará motores para la flota de 15 aviones Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea Air China.