LOS ANGELES.- El ex dueño de una empresa de aviones privados fue sentenciado el miércoles a seis meses de arresto domiciliario por grabar en secreto a Michael Jackson mientras el cantante viajaba en un avión con su abogado para comparecer por una acusación de abuso sexual contra un menor.
Jeffrey Borer también fue sentenciado a tres años de libertad vigilada y se le ordenó pagar una multa de 10.000 dólares, así como realizar servicio comunitario durante 150 horas, dijo el asistente de fiscal federal Daniel Shallman.
El abogado de Borer, Stanley Stone, indicó fuera de la corte que los términos eran "bastante justos".
Borer y otro acusado, Arvel Jett Reeves, admitieron haber instalado dos videograbadoras digitales para grabar a un "artista profesional" y a su abogado mientras ambos viajaban en un jet privado de su antigua empresa de Las Vegas a Santa Bárbara en noviembre de 2003, de acuerdo con el acuerdo extrajudicial presentado el año pasado.
Borer fue dueño de XtraJet, empresa que operaba la avioneta Gulfstream que transportó a Jackson. Reeves era dueño de Executive Aviation, que daba mantenimiento a la flota de los jets XtraJet.
Borer pidió a Reeves que obtuviera e instalara el equipo y tenía la intención "de vender estas grabaciones a la prensa por una gran cantidad de dinero", agrega el acuerdo.
Borer, al igual que Reeves, se declaró culpable de un delito grave de conspiración. Como parte del acuerdo, los fiscales federales acordaron desestimar otros cargos.
Reeves fue sentenciado en julio a ocho meses de cárcel y se le ordenó pasar otros seis meses en un centro de reinserción social y pagar una multa de 1.000 dólares. Jackson, por su parte, fue luego hallado inocente de los cargos de abuso sexual hacia un menor.