CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI aceptó una invitación del Presidente de Austria para visitar el santuario de Mariazell el próximo año, dijo hoy el Vaticano.
El Presidente Heinz Fischer extendió la invitación a Benedicto XVI durante una audiencia en el Vaticano y "el Santo Padre la aceptó con gusto", agregó la Santa Sede.
No fue anunciada la fecha para visitar el santuario, dedicado a la Virgen María y uno de los más importantes de la Europa central.
El Vaticano dijo que el Papa y el Mandatario austriaco analizaron "tópicos de gran importancia en el contexto del mundo actual ... la promoción del diálogo entre las culturas y las religiones, en particular entre la cristiandad y el islam, y el rechazo a todo tipo de terrorismo".
Benedicto XVI ha defendido el diálogo con los musulmanes e intenta convencerles de su profundo respeto por su religión. El mes pasado enfureció a algunos sectores islamistas al repetir en la ciudad alemana de Ratisbona la observación del emperador bizantino Manuel Paleológo de que Mahoma extendió el islamismo a punta de espada y por la fuerza de las armas.
El Papa ha insistido que esa opinión no refleja sus puntos de vista.