GAZA.- El Primer Ministro palestino, Ismail Haniye, se desmayó este viernes durante un discurso en la franja de Gaza ante decenas de miles de seguidores del movimiento islámico Hamas.
Testigos presenciales dijeron que Haniye debió interrumpir su discurso porque no se sentía bien, al parecer por el ayuno del mes de Ramadán y al sofocante calor que se registra en la franja de Gaza.
Tras dejar el micrófono, el Premier de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se desmayó y fue sujetado por sus guardaespaldas antes de desplomarse.
El jefe del gobierno palestino recibió tratamiento médico in situ y después volvió a presentarse ante el público y continuó con su discurso.
Decenas de miles de palestinos se concentraron hoy en la franja de Gaza a favor del Primer Ministro, del grupo Hamas, en una demostración de fuerza frente al movimiento Al Fatah.
La concentración comenzó después de los rezos del viernes en las mezquitas, y sus organizadores pretenden advertir al Presidente palestino, Mahmud Abbas, del poderío de los islamistas.
En los últimos días Abbas expresó su pesimismo sobre las posibilidades de formar un gobierno de unidad nacional entre Al Fatah y Hamas, y allegados a la presidencia palestina no descartaron la posible convocatoria de elecciones anticipadas como salida a la crisis en la ANP.
Haniye, por su parte, advirtió a Abbas de que su partido está preparado para "cualquier opción", en lo que algunos analistas interpretaron como la amenaza de lanzar un enfrentamiento armado contra Al Fatah.