EMOLTV

EE.UU.: 17.000 evacuados por accidente en fábrica química

Dieciocho personas -entre ellas ocho policías y un bombero- fueron tratadas hoy en hospitales estadounidenses por exposición al humo y gases venenosos.

06 de Octubre de 2006 | 22:31 | DPA

WASHINGTON.- Unas 17.000 personas fueron evacuadas anoche a causa de un accidente en una fábrica química cerca de Raleigh, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informaron hoy medios estadounidenses.


Tras una serie de explosiones se desató un gran incendio en la fábrica, en la que entre otras cosas había desechos con contenido de azufre y cloro. 


Sin embargo, las autoridades señalaron que las primeras mediciones del aire no dieron resultados alarmantes para la población. La lluvia persistente al parecer lavó las sustancias tóxicas del aire. Además, el viento sopló en una dirección favorable, lejos de las localidades más grandes.


A causa de una gran nube de cloro y otras sustancias tóxicas la policía pidió a la población del suburbio de Apex ponerse a resguardo. Las autoridades también evacuaron un asilo de ancianos cercano y crearon en el centro comunal de Apex un refugio de emergencia.


Dieciocho personas -entre ellas ocho policías y un bombero- fueron tratadas hoy en hospitales estadounidenses por exposición al humo y gases venenosos.


Los bomberos sólo pudieron actuar de forma limitada contra las llamas en la fábrica de EQ Industrial Services en la noche del jueves. Recién cuando despuntó el día fue posible un combate masivo contra el fuego.


Las llamas podrían continuar ardiendo hasta este sábado a la mañana, advirtieron las autoridades, mientras miles de personas continuaban evacuadas por segunda noche consecutiva. 


El edificio de la planta rodeada por áreas residenciales se derrumbó. Las escuelas en Apex permanecieron cerradas. Aún se desconocen los motivos del accidente.


La fábrica había sido multada en marzo pasado por seis violaciones a las leyes del estado, y se había advertido de una posible catástrofe, informó en su edición online el diario "Raleigh News & Observer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?