BUENOS AIRES.- El gobierno argentino reiteró su rechazo a la solicitud de amnistía elevada hace algunos días por grupos cívico-militares que reivindican el régimen militar trasandino.
Mientras tanto, la policía continúa en la búsqueda de Jorge Julio López, un albañil de 77 años cuyo testimonio fue clave en la reciente condena a un represor, y que lleva 20 días desaparecido.
El Vicepresidente argentino, Daniel Scioli, indicó que "los que piensan que el camino es la amnistía saben del fuerte compromiso de este gobierno con la memoria, la verdad y la justicia".
Similares fueron las expresiones del jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien aseguró que "quienes reclaman amnistía para los represores están errados", agregando que "hay grupos muy minoritarios a los que les cuesta entender lo que ha pasado en Argentina en los últimos años".
Asimismo, el diputado Mauricio Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors y referente de la oposición, acusó al Gobierno de incitar nuevos enfrentamientos al "hurgar en forma exagerada en el pasado".
Consultado sobre si apoyaba el pedido de una amnistía general para los militares procesados, Macri sostuvo que "la justicia debe revisar ecuánimemente a aquellos que cometieron asesinatos bajo distintas banderas, porque ninguna se justifica".