BRASILIA.- La Justicia de Brasil determinó que el avión Legacy que chocó contra el Boeing 737-800, estrellado en la selva amazónica, debe permanecer en el país para garantizar el pago de las indemnizaciones a los familiares de las 154 víctimas del siniestro.
La decisión, tomada anoche por el desembargador Joao Mariosi del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios (TJDFT), responde al pedido del abogado Paulo Ramalho, que defiende al marido de una de las víctimas del vuelo 1906 de la compañía Gol.
El Legacy, que pertenece a la empresa Excel Aire de Estados Unidos, chocó contra el Boeing por motivos hasta ahora no aclarados y sus pilotos, los estadounidenses Joseph Lepore y Jean Paul Palladino, tienen sus pasaportes retenidos y están impedidos de abandonar Brasil hasta que sean dilucidadas las causas del accidente.
Sobre la decisión de la justicia, el abogado Ramalho señaló que "es un bueno comienzo".
El Legacy, avión de pequeño porte, y el Boeing chocaron en el aire cuando volaban en sentido contrario y a la misma altitud, 37 mil pies, sobre la Serra do Cachimbo, en el estado de Pará.