NUMANIYA.- Al menos siete policías murieron y otros cientos se enfermaron después de comer el domingo por la noche alimentos envenenados en la ciudad de Numaniya, al sur de Bagdad, dijeron el lunes fuentes policiales.
No estaba claro si el envenenamiento en la base militar iraquí fue intencional, pero fuentes de la policía dijeron que arrestaron a cuatro cocineros el lunes sospechosos de alterar la comida.
El portavoz del comando de las fuerzas armadas iraquíes dijo que nadie había fallecido.
"Trescientas cincuenta a 400 personas fueron envenenadas, recibieron tratamiento médico instantáneamente y cuatro fueron trasladadas a un hospital cercano y todas volvieron a la normalidad", dijo el portavoz brigadier Qasim al-Musawi, en una conferencia de prensa.
Pero el teniente coronel Hasan Nima, en la base, dijo que los policías, de la Cuarta División del Ministerio del Interior, se enfermaron minutos después de ingerir la comida e insistió en que al menos 1.350 de los 2.000 policías fueron hospitalizados.
Un funcionario local del Ministerio de Salud dijo que había enviado un equipo para investigar la causa de la enfermedad.
Los policías, casi todos musulmanes chiítas del sur de Irak, acusaron a varias personas, sobre todo al contratista sunita que provee los alimentos a la base militar donde los efectivos estaban siendo "reentrenados".
Pero Qasim y otros chiítas no dijeron que el envenenamiento tuviera motivaciones sectarias.