PARÍS.- El presidente de la compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio, Airbus, el francés Christian Streiff, presentó su dimisión al cargo, siendo inmediatamente reemplazado por su compatriota Louis Gallois.
"EADS anuncia la dimisión de Christian Streiff, presidente de Airbus con efecto inmediato a este lunes. El Consejo de Administración de EADS designó a Louis Gallois como presidente de Airbus, con efecto inmediato", señaló la compañía a través de un comunicado.
Gallois continuará además en su función de presidente ejecutivo de EADS, junto a su homólogo alemán Tom Enders.
Streiff, quien accedió en julio a la presidencia de Airbus, era crítico de la tutela ejercida por EADS sobre la compañía aeronáutica y la semana pasada presentó su dimisión exigiendo una mayor autonomía.
El Consejo de Administración de EADS reafirmó, no obstante, "su apoyo unánime al Plan Power 8" para reestructurar Airbus, presentado por Streiff y aprobado el 3 de octubre, después de que se anunciaran nuevos retrasos en las entregas del avión gigante A380, por tercera vez desde 2005.
El plan prevé disminuir costos por un valor de 2 mil millones de euros anuales a partir de 2010, una reducción del empleo y una vasta reorganización industrial que implicará la redistribución de las tareas entre los centros de producción europeos.