MOSCÚ.- El banquero Alexandr Plojin, gerente de una filial del banco ruso Vneshtorgbank-24, fue asesinado a tiros en un edificio de viviendas en el suroeste de Moscú, informó hoy la Fiscalía de la capital rusa.
El asesinato se produjo hacia las 23.50 hora local (18.50 GMT) del martes cuando el banquero salía de un ascensor en la planta 15 del inmueble, indicó un portavoz de la Fiscalía moscovita a la agencia Interfax.
Plojin, de 58 años, murió en el acto a consecuencia de un tiro en la cabeza, y la Fiscalía estima que se trata de un asesinato a sueldo relacionado con las actividades profesionales del banquero, añadió el portavoz.
Recordó que éste es el segundo asesinato de funcionarios de la banca perpetrados en la capital rusa los últimos treinta días. El pasado 14 de septiembre, el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Andréi Kozlov, murió en un hospital a causa de las heridas de bala que sufrió tras ser tiroteado por desconocidos en una instalación deportiva del club de fútbol Spartak Moscú.