LIMA.- Un bebé de más de 4 kilos de peso fue salvado hoy por un grupo de médicos que sometieron a su madre a una cesárea luego de que ésta muriera atropellada por un automóvil en Lima, informaron medios locales.
El accidente se produjo cuando la madre, de 28 años, abandonaba el hospital Jorge Botto, del distrito limeño de Santa Anita, a donde había acudido para cumplir con su control médico.
La mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo que sufrió un desperfecto mecánico, por lo que de inmediato un grupo de médicos intervino para intentar salvar al bebé.
El neonato fue trasladado al hospital limeño Guillermo Almenara, donde recibió "ventilación asistida’’ hasta que consiguió respirar por sus propios medios.
El jefe de la Unidad de Neonatología del hospital Almenara, César García, señaló a la emisora CPN-Radio que "se trataba de un embarazo a término de 38 semanas’’ y que ante la "positiva evolución’’ del bebé no se prevén problemas cerebrales futuros ya que se logró evitar que sufriera una asfixia.
En tanto, el conductor del vehículo que causó la muerte de la madre embarazada permanece detenido en la comisaría de Santa Anita, donde se realizan las primeras investigaciones del caso.