RÍO DE JANEIRO.- Un avión pequeño, con seis personas a bordo, desapareció anoche cuando volaba entre las ciudades brasileñas de Vitoria (sudeste) y Porto Seguro (noreste), informaron hoy autoridades aeronáuticas.
La aeronave desapareció de los radares cerca de las 20:00 hora local (23:00 GMT), 20 minutos después de haber despegado de Vitória, capital del estado de Espíritu Santo, informó la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).
Las autoridades han concentrado la búsqueda del aparato entre los municipios de Aracruz y Linhares, en el norte del litoral del estado, donde anoche fue visto por testigos cuando volaba a baja altura.
El pequeño avión partió el viernes pasado con un piloto y cinco pasajeros del aeropuerto de Jacarepagúa, en Río de Janeiro, hacia Porto Seguro, en el estado de Bahía, e hizo escala para cargar combustible en Espíritu Santo.
El 27 de septiembre pasado se registró la peor tragedia en la historia de la aviación brasileña al perecer todos los 154 ocupantes de un Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló en la selva amazónica.
El rescate de los restos de víctimas y la búsqueda de la caja negra aún continúa en una zona remota y de difícil acceso, a unos 200 kilómetros al sudeste del municipio Peixoto de Azevedo, en el estado de Mato Grosso.