QUITO.- Un total de 213 personas fueron detenidas en Ecuador en las primeras horas de vigencia de la "Ley seca", la cual prohíbe el consumo de alcohol en la proximidad de las elecciones generales de mañana.
La Policía indicó en un comunicado que mantiene controles "estrictos y permanentes" en las áreas urbanas y rurales del país e instó "a la comunidad y comercios de licor a abstenerse de consumirlo y expender".
Los detenidos por infringir La Ley Orgánica de Elecciones del Tribunal Supremo Electoral serán trasladados a los centros de detención provisional, donde deben esperar por la decisión que adopten las autoridades electorales provinciales, que podrían reflejarse en multas o días de reclusión.
Además, la Policía pidió a la ciudadanía que no porte armas en los recintos electorales, aun cuando se disponga del permiso correspondiente, hasta el próximo lunes a fin de mantener el orden y seguridad.
Trece candidatos a la Presidencia de la República se han inscrito para la primera ronda de las elecciones y, si ninguno obtiene la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta el 26 de noviembre entre los dos más votados.