PARÍS.- Francia calificó la decisión de la ONU de imponer sanciones a Corea del Norte por realizar un ensayo nuclear como una decisión "esencial" para la comunidad internacional, que demuestra así su firmeza y unidad al tiempo que planta cara "a otras crisis de proliferación".
"Saludo la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenando el ensayo nuclear anunciado el lunes por Corea del Norte", declaró en un comunicado el ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy.
El secretario de Estado agregó que "frente al desafío lanzado por Corea del Norte, y en un contexto en el que debemos hacer frente a otras crisis de proliferación, era esencial que la comunidad internacional estuviese unida e hiciera prueba de una firmeza ejemplar".
Douste-Blazy subrayó que el Consejo de Seguridad "ha demostrado claramente, con su decisión unánime, que el comportamiento de Corea del Norte no podía tolerarse y ha puesto las bases de un arreglo pacífico y diplomático de la actual crisis".