QUITO.- La Iglesia católica de Ecuador llamó hoy a los ecuatorianos a ejercer el derecho al voto y aceptar los resultados de los comicios generales de este domingo, en los cuales se designará al Presidente, diputados y autoridades provinciales y municipales.
"El voto es la oportunidad que tenemos todos los ciudadanos para contribuir a la organización y desenvolvimiento del país, por lo mismo que nadie se abstenga de ejercer este derecho", expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Néstor Herrera en un país donde se registra un 30% de ausentismo electoral.
"Que al consignar nuestro voto no nos dejemos guiar por la simpatía o antipatía con los candidatos, sino que lo hagamos con responsabilidad y consciencia, eligiendo a quien juzguemos que ofrece mejores garantías para el bien del país’’, agregó.
El prelado también convocó a los ecuatorianos a que "acepten con sentido democrático el resultado de estas elecciones, sea cual fuere su resultado, porque así se consolida la democracia, se mantiene la paz y se fortalece la fraternidad".
"Elegiremos a quienes creemos que pueden dirigir los destinos del país en el permanente anhelo de conseguir mejores condiciones de vida, progreso y bienestar", manifestó el también obispo de la ciudad costera de Machala (suroeste, cerca de la frontera con Perú).
Alrededor de 9,2 millones de ecuatorianos están convocados para sufragar el domingo de manera obligatoria.