VITORIA.- Familiares de las víctimas del accidente aéreo protagonizado por un avión bimotor que cayó la noche del viernes en una playa del estado de Espíritu Santo identificaron los tres cadáveres hallados junto a los destrozos de la aeronave.
Según informó hoy la prensa local, las víctimas identificadas son la esposa, uno de los hijos y una de las nueras del teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Alduíno Coutinho de Souza, quien piloteaba el Seneca PA-34-200 y cuyo cuerpo, así como el de otro hijo y otra nuera, permanecen desaparecidos.
Los familiares de las víctimas perdieron las esperanzas de que los tres ocupantes del Seneca que todavía están desaparecidos se encuentren con vida, debido al estado en que se hallaban los cuerpos encontrados.
La aeronave particular, que volaba de Río de Janeiro hacia Bahía, desapareció de los radares de las torres de control de tránsito aéreo minutos después de despegar del aeropuerto de Vitoria, donde habían hecho una escala para abastecerse de combustible.
Los cadáveres y los restos del avión fueron encontrados por vecinos de la Playa de Manguinhos, región metropolitana de Vitoria.
Los equipos de rescate de las FAB continúan la búsqueda de los otros desaparecidos con aviones y helicópteros entre las ciudades de Aracruz y Linhares, al norte del estado.
Se presume que las condiciones meteorológicas pueden haber provocado el accidente, ya que a la hora en que el avión sobrevolaba esa región, cerca de las 19.00 horas (22.00 horas GMT), se encontraba nublado y con lloviznas.