SYDNEY.- Un potente sismo de una magnitud de 6,8 grados se registró frente a las costas de la región de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea, originando una alerta de tsunami localizado, indicó este martes el Centro de Alerta de tsunamis para el pacífico, ubicado en Hawai.
Las autoridades regionales fueron advertidas tras el terremoto, registrado en el mar de las islas Salomón a las 01H25 GMT.
"Los terremotos de esta potencia provocan en ocasiones tsunamis localizados que pueden ser destructores en las costas situadas a 100 km del hipocentro", indicó el centro.
"En todo caso, se trata de un tsunami localizado y no uno a escala de la región del Pacífico", indicó por su parte a la AFP un sismólogo del Instituto Geociencia Australia.
No se habían reportado daños ni víctimas una hora después del sismo cuyo hipocentro fue localizado a 58 km de profundidad.
Un habitante de la región indicó que no se había observado ningún cambio en la actividad del Monte Tavurvur, un volcán que el 7 de octubre registró una espectacular erupción que obligó a los habitantes a huir.