EMOLTV

Primer ministro turco internado al desmayarse por ayuno de Ramadán

Tayyip Erdogan fue internado hoy en un hospital tras desmayarse mientras mantenía esta penitencia por el Ramadán.

17 de Octubre de 2006 | 07:07 | REUTERS

ANKARA.- El Primer Ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, fue internado el martes en un hospital tras desmayarse mientras mantenía el ayuno musulmán por Ramadán, pero los médicos dijeron que no había motivo de preocupación.


"No hay necesidad de preocuparse. Sus funciones vitales son normales. Su nivel de azúcar en sangre cayó debido a su ayuno y a un cansancio extremo’’, dijo Tevfik Ali Kucukbas, jefe de médicos del hospital Guven en Ankara. "Deseamos mantenerlo bajo observación por un tiempo’’, agregó.


Erdogan, de 52 años, iba a dirigirse a los miembros de su partido, el centroderechista Justicia y Desarrollo, en el Parlamento. La reunión fue cancelada. 


El ministro de Exteriores, Abdullah Gul, que también es viceprimer ministro y número dos en la jerarquía del partido, dijo a los periodistas que los médicos habían aconsejado reposo a Erdogan.


Erdogan, que fue jugador de fútbol profesional, está en forma y sus actividades incluyen muchos viajes al extranjero. Solo en las últimas semanas ha visitado Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita.


Musulmán practicante, Erdogan observa el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán, que finaliza el próximo fin de semana. Él es una figura carismática que alguna vez cumplió una corta condena en prisión por leer un poema considerado demasiado islamista por la secular clase dirigente turca, ha dominado la política nacional desde que se convirtió en primer ministro en 2003.


En los últimos tiempos las críticas en su contra se han acentuado porque los sectores laicos temen que esté tratando de incrementar el papel de la religión y buscan disuadirlo de postularse a la presidencia el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?