PARÍS.- Un periodista francés que había sido retenido por las autoridades de Yemen ha sido liberado y podrá regresar a su país en los próximos días, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo.
Daniel Grandclément-Chaffy realizaba en Yemen un reportaje para la cadena de televisión pública "France 3" sobre la llegada de refugiados somalís cuando fue detenido por policías locales, el jueves pasado, en una localidad del sureste del país.
La diplomacia francesa se puso en contacto con las autoridades yemeníes y el resultado ha sido la liberación del periodista, que ya está bajo la protección de la Embajada de Francia en la capital, Sana, dijo el portavoz.
Funcionarios de la legación diplomática francesa ya habían podido visitar previamente al reportero cuando estaba retenido por los servicios de inmigración en Sana y habían comprobado que se encontraba bien.
La intención de Grandclément-Chaffy es la de abandonar Yemen y regresar a Francia, lo que hará previsiblemente el próximo jueves, indicó el portavoz francés.