EMOLTV

Matan a ex jefe policial y a su hijo en frontera con EE.UU.

Las víctimas son Arturo Cortez y su hijo, Jesús Manuel Cortez, cuyos cadáveres quedaron en el interior de la camioneta en que viajaban, que quedó volcada.

17 de Octubre de 2006 | 21:09 | EFE

CIUDAD DE JUÁREZ.- Un ex jefe policial y su hijo -también un antiguo policía- fueron asesinados a tiros hoy por desconocidos que a bordo de automóviles les persiguieron por calles céntricas de la mexicana Ciudad Juárez (fronteriza con EE.UU.).


Ambos pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, institución que informó del crimen.


Con estos dos casos se rebasa la docena de servidores públicos (policías en su mayoría) que han sido muertos de forma violenta en los últimos dos años en esta ciudad, sede del cártel mafioso de Juárez.


Las víctimas son Arturo Cortez y su hijo, Jesús Manuel Cortez, cuyos cadáveres quedaron en el interior de la camioneta en que viajaban, que quedó volcada.


Una persona, se reportó como grave en un hospital a una persona que fue arrollada por el vehículo fuera de control, dijo Claudia Elena Bañuelos, portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Las primeras investigaciones señalan que el ex jefe policial y su hijo intentaban ponerse a salvo de un comando de hombres armados que los seguían en un automóvil desde el que hicieron varios disparos.


Las balas hicieron estallar los neumáticos y provocaron que la camioneta de los ex policías volcara, cayéndoles encima un poste y cableado eléctrico, dijo Bañuelos.


Arturo Cortez había sido capitán y jefe de sector de la Policía Municipal, y se jubiló hace tres años.


Jesús Manuel, quien había alcanzado el grado de teniente en la misma corporación, fue cesado hace un año luego de que le acusó de formar parte de un comando que realizaba secuestros, pero quedó libre por falta de pruebas.


Bañuelos dijo que en lo que va del año, 27 personas han sido víctimas de homicidios "tipo ejecución’’ en Ciudad Juárez, aunque reportes periodísticos señalan que la cifra real alcanza ya el medio centenar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?