EMOLTV

Laura Bozzo culpa a ex presidente de Perú de su arresto

Aseguró haber sido condenada a arresto domiciliario porque dio a conocer que el ex presidente Toledo tenía una hija ilegítima llamada Zaraí.

20 de Octubre de 2006 | 22:55 | AP

MADRID.- La conductora peruana de televisión Laura Bozzo se presentó en una popular emisión televisiva española la mañana del sábado y afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo actuó en su contra porque ella dio a conocer detalles incómodos de su vida privada.


En julio, Bozzo —amiga cercana del ex jefe de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, quien se encuentra en la cárcel—, apeló una sentencia de cuatro años por participar en un escándalo de corrupción en torno a la campaña para la reelección en el 2000 del ex presidente Alberto Fujimori.


Una corte anticorrupción en la Base Naval del Callao, en las afueras de Lima, sentenció a Bozzo por asociación ilícita y complicidad en malversación de fondos. Hasta ahora ha cumplido tres años de arresto domiciliario.


Bozzo, en el programa "Donde estás, corazón’’, de la programación matutina del canal Antena 3, se definió como una mujer que dice lo que piensa y aseguró haber sido condenada a arresto domiciliario porque dio a conocer que el presidente tenía una hija ilegítima llamada Zaraí.


Bozzo era anfitriona de un programa de comentarios llamado simplemente "Laura’’, uno de los más populares de la televisión de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.


En Perú el programa fue cancelado por la productora Telemundo luego de que Fujimori huyó a Japón en noviembre del 2000 y Montesinos, quien cumple una condena de 15 años, fue capturado en Venezuela el año siguiente.


Bozzo dijo que ella era una amiga cercana de Montesinos y que había admirado la forma en que Fujimori combatió al terrorismo en el país, aunque ello cambió cuando se enteró de su corrupción.


La conductora fue detenida en el 2002 por supuestamente haber aceptado tres millones de dólares de parte de Montesinos para orientar su programa en favor de Fujimori, aunque las autoridades no han demostrado que efectivamente recibió tal cantidad.


Finalmente fue liberada en el 2005, debido a que las leyes peruanas determinan que solamente se puede detener a los sospechosos de cualquier delito hasta por tres años antes de emitirles sentencia. Pasó los tres años encerrada en el estudio de televisión desde el cual transmitía su programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?