MOSCÚ.- Rusia garantizó a Estados Unidos que impondrá estrictamente a Corea del Norte las sanciones de la ONU en respuesta a su ensayo nuclear, durante una reunión sostenida hoy en Moscú entre la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
"Parece claro que los rusos toman la 1718 seriamente", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado tras el encuentro, en referencia a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en contra de la nación asiática.
La fuente añadió que Rice y Lavrov "hablaron sobre cómo ajustar algunos de los controles en la frontera" y los rusos "están interesados en trabajar con nosotros" sobre las sanciones.
En tanto, no hubo comentarios de funcionarios rusos sobre la reunión.
Rice tenía previsto además sostener un encuentro también a puertas cerradas con el Presidente ruso, Vladimir Putin, y con el ministro de Defensa, Serguei Ivanov.
La secretaria de Estado, que llegó a la capital rusa hoy proveniente desde China, regresará a Estados Unidos el domingo.
En una charla con periodistas a bordo del avión que la llevó a Rusia, Rice indicó que el objetivo de su estadía en Moscú, tras una gira de cinco días que incluyó también Japón y Corea del Sur, era coordinar tácticas para contrarrestar la amenaza planteada por el reciente ensayo nuclear norcoreano.