WASHINGTON.- El congresista republicano de Florida Mark Foley se hizo amigo de un amplio círculo de pasantes adolescentes de la Cámara de Representantes y luego seleccionó a los chicos más "calientes" para escribirles, reportó el domingo el diario Washington Post.
El periódico dijo que había identificado otros cuatro pasantes más que dijeron haber sido solicitados sexualmente por Foley, quien renunció luego de que estalló el escándalo el mes pasado. Un ex pasante, que no fue identificado, dijo que cuando tenía 16 años Foley le envió correos electrónicos preguntándole acerca de "mis compañeros de habitación, si alguna vez los veía desnudos".
Luego, el ex pasante afirmó que Foley le dio a entender que había una oportunidad de trabajo "debido a que yo era un chico caliente, dijo el diario citándolo.
Dos años después, el interno, que ahora tiene 22 años, dijo que le escribió a Foley para preguntarle sobre hoteles en Washington. "Siempre te puedes quedar en mi casa. Siempre estoy aquí, siempre estoy solo, y siempre estoy de ánimo para tener sexo oral", dijo el antiguo miembro del Congreso según fue citado.
Otro antiguo pasante dijo que sentía que tenía que coquetear con Foley, quien ha admitido que es homosexual y alcohólico y que fue abusado por un sacerdote cuando era niño.
"No quería enfadar a un miembro de una institución que realmente admiro", dijo el ex pasante republicano.
"Pensé que tal vez algún día desearía estar involucrado en el Congreso", lo citó el diario. "No quería hacer un enemigo".
Los líderes republicanos han dicho que no estaban al tanto de los explícitos correos electrónicos enviados por Foley antes de que aparecieran publicados por la prensa, pero un colaborador de alto rango de Foley ha dicho que informó a asistentes del líder de la mayoría Dennis Hastert acerca de su comportamiento hace tres años.
El escándalo se ha sumado a una creciente lista de amenazas a la dominación republicana del Congreso en las elecciones del próximo mes.