PANAMÁ.— Un frente que se opone tenazmente a la ampliación del canal denunció hoy supuestas compras de sufragio y amedrentaciones por parte de seguidores del proyecto, lo que se sumó a acusaciones que hizo en ese sentido el ex presidente Guillermo Endara.
El Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) dijo hoy en una rueda de prensa que estaban ocurriendo "graves anomalías durante la votación", en centros de la capital y provincias del interior.
"Hemos recibido inmuerables denuncias de nuestros votantes acerca de cómo los partidarios del Sí en complicidad con el Tribunal Electoral están ejerciendo un férreo control y haciendo proselitismos a favor del Sí", afirmó el sacerdote Conrrado Sanjur, de Frenadeso.
Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del organismo electoral sobre la denuncia.
Sanjur especificó que, entre las denuncias, figuraban "entrega de dinero" a cambio de votos afirmativos, "amedrentación" y "ofrecimiento de trabajos" por parte de partidarios del Sí.
Felipe Rodríguez, de la agrupación Por Panamá, que apoya la ampliación del Canal, señaló al respecto que "quizás se han dado unos cuantos eventos que deben ser denunciados, pero con pruebas".