MIAMI.- Un hombre condenado a muerte por el asesinato en 1992 de una anciana de 89 años de edad, a quien intentó robarle, fue ejecutado este jueves con la inyección letal en Alabama, al sur de Estados Unidos.
Larry Eugene Hutcherson, de 37 años de edad, fue declarado muerto a las 18:21 horas locales (23:21 horas GMT) en la cárcel de Holman en Atmore, al sur de Alabama, dijo a la agencia AFP Brian Corbett, portavoz del Departamento de Corrección estatal.
Hutcherson fue condenado a la pena capital en 1993 por haber asesinado el año anterior a Irma Thelma Gray, una anciana de 89 años de edad a cuya residencia entró borracho y bajo la influencia de drogas, y tras golpearla y sodomizarla, le cortó la garganta casi hasta decapitarla.
Hutcherson se declaró culpable del crimen. El Tribunal Supremo norteamericano se negó horas antes a paralizar su ejecución.
Antes de morir Hutcherson dijo a un familiar de su víctima: "Siento mucho haberte herido así... Si pudiera volver atrás en el tiempo lo haría", según Corbett.
"Espero que esto te ayude a cerrar este capítulo y que algún día me perdones", agregó.
El reo es el primer ejecutado en más de un año en este estado del sur de Estados Unidos, desde John W. Peoples Jr., muerto en septiembre de 2005 también mediante la inyección letal.
Alabama es uno de los estados del país que mantiene una silla eléctrica en caso de que el condenado solicite ser ejecutado en ella.
Hutcherson fue el reo número 49 ejecutado este año en Estados Unidos, y el número 1.053 desde la restauración de ese castigo en el país en 1976.