WASHINGTON.- El ingeniero multimillonario de origen húngaro, Charles Simonyi, será el quinto turista espacial y ha asegurado que el viaje será uno de los mayores sueños de su juventud.
Simonyi, de 58 años, dejó Hungría a los 17, una década después de que la Unión Soviética enviara al espacio el Sputnik, el primer satélite enviado por el hombre. Fue a Estados Unidos para realizar sus estudios de ingeniería informática, y ha trabajado desarrollando dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel.
"Está claro que el doctor Simonyi ha tenido mucho más éxito en la Tierra que nosotros en el Espacio", aseguró el presidente de la empresa "Space Adventures", a la que el multimillonario ha pagado para emprender su viaje espacial el próximo 9 de marzo, a bordo de la nave rusa Soyuz.
Aunque ayudará a la tripulación con experimentos científicos, Simonyi aseguró que pasará la mayor parte del tiempo simplemente mirando por la ventana, observando el espacio y haciendo fotos.
No cree que su experiencia como ingeniero informático y piloto puedan ser útiles en la estación espacial, sin embargo ha expresado su voluntad de colaboración a la tripulación. "Soy parte del equipo y haré lo que el comandante me diga que haga", reconoció Simonyi, informó Europa Press.