BUENOS AIRES.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, descartó este viernes que Argentina esté interesada en comprar materiales bélicos a Rusia, en un comunicado de prensa difundido en Buenos Aires.
"Mi presencia en Rusia tiene el sentido de avanzar en las relaciones de cooperación técnico-militares entre ambos países’’, expresó Garré al descartar operaciones de compra de equipos militares.
Según la nota "la ministra descartó operaciones de compra de equipos militares, y reiteró la invitación a que la industria de defensa de ese país participe de la licitación para la provisión de cuatro radares 3D para el control del tráfico aéreo del espacio argentino’’.
Garré se encuentra en Moscú donde este viernes se reunió con su homólogo ruso Serguei Ivanov.
La cartera argentina precisó así declaraciones de Ivanov quien dijo que Argentina había entregado a su gobierno "una lista de los tipos de armamento que desea comprar a Rusia’’, en una rueda de prensa conjunta con traductores.
"Hemos entregado al ministerio de Defensa ruso un resumen de los proyectos que encaran nuestros organismos de investigación tecnológica, especialmente el CITEFA, que será estudiado en la primera reunión de seguimiento de la comisión mixta del recientemente aprobado acuerdo de colaboración entre los dos países’’, sostuvo Garré, de acuerdo al comunicado.
La nota añade que "Garré e Ivanov conversaron también acerca de la posibilidad de que la industria de defensa rusa pueda llegar a invertir -en el futuro- en el desarrollo de talleres de mantenimiento para aviones de transporte civil y helicópteros’’.
Garré se encuentra en Moscú en el marco de una gira por Francia, Rusia, Ucrania y Chipre.