MOSCU.- El gobernador de una provincia rusa rechazó el viernes las afirmaciones de que el rey Juan Carlos de España mató a un oso domesticado, que estaba borracho, durante una visita a la región, señalando que él nunca ha ido de cacería, dijeron informes de prensa.
El gobernador provincial Vyacheslav Pozgalyov, de la región de Vologda, al noreste de Moscú, quien ha ordenado a un panel que investigue los señalamientos, fue citado el viernes al decir que el rey no realizó disparo alguno durante su viaje de agosto, agregando que mostró interés en los sitios culturales del área.
"Todos los rumores y especulaciones sobre la supuesta cacería del rey español Juan Carlos en la región de Vologda carecen de fundamento y son falsos’’, dijo Pozgalyov, de acuerdo con la agencia noticiosa RIA Novosti.
Se desconoce si la comisión nombrada por Pozgalyov había completado sus investigaciones. Los telefonemas a la oficina del gobernador y otros funcionarios regionales no fueron respondidos la noche del viernes.
"Confirmo que el rey de España, Juan Carlos I, visitó la región, pero el resto es mentira: No se realizó caza alguna’’, dijo Pozgalyov, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.
Este mes, Sergei Starostin, funcionario de caza de Vologda, publicó una carta en los medios locales, donde dice que el oso, llamado Mitrofan, fue alimentado con miel mezclada con vodka antes de ser liberado en un área cercana a donde cazaba el rey.
"Naturalmente, un animal pesado y borracho fue un blanco fácil. Su alteza Juan Carlos mató a Mitrofan de un disparo’’, dijo Starostin en la carta.