SEÚL.- El Ejército surcoreano informó hoy que Corea del Norte está realizando de nuevo movimientos sospechosos en el lugar donde hace tres semanas llevó a cabo un test nuclear.
Las fuerzas armadas y el servicio secreto se esfuerzan por establecer si Pyongyang está preparando el lugar para una segunda prueba en las instalaciones de Punla agencia Yonhap, que cita fuentes militares.
"Está claro que hubo movimientos en Punggye-ri desde la prueba nuclear el 9 de octubre", cita la agencia a un representante militar. Entre las actividades registradas se cuentan obras de construcción.
Otro representante militar manifestó a Yonhap sin embargo que no parece inminente un segundo test pese a la situación poco clara en la zona. Desde la prueba ha habido constantemente rumores de preparativos para realizar otro ensayo.
Los servicios secretos basan sus hipótesis en las imágenes satelitales.
Fuentes chinas han señalado que el máximo líder norcoreano, Kim Jong Il, afirmó a un enviado de Pekín en Pyongyang la semana pasada que el país no planea realizar más tests "por el momento". Como reacción a la primera prueba, el Consejo de Seguridad estableció sanciones contra Corea del Norte.