EMOLTV

Masiva protesta en Alemania contra manifestación neonazi

Más de 4 mil personas repudiaron el acto convocado por activistas de extrema derecha y neonazis, que sólo pudieron concentrarse custodiados por un amplio dispositivo policial.

28 de Octubre de 2006 | 11:43 | EFE

BERLÍN.- Más de 4 mil personas protagonizaron hoy una marcha en la localidad germana de Gotinga para protestar contra una manifestación del Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), que sólo consiguió aglutinar a unos 200 activistas de extrema derecha y neonazis.


Los activistas de extrema derecha sólo pudieron concentrarse custodiados por un amplio dispositivo policial.


Más de 6 mil agentes procedentes de diez estados federados acudieron a Gotinga para mantener el orden y evitar posibles enfrentamientos entre los participantes en los dos actos.


El amplio dispositivo policial incluía el despliegue de numerosos camiones cisterna con cañones de agua y blindados con barricadas móviles.


El NPD ha celebrado en lo que va de año un total de tres actos en la ciudad universitaria de Gotinga, donde existe un fuerte movimiento antifascista.


A finales de octubre de 2005 se produjeron graves enfrentamientos entre policías y manifestantes de extrema izquierda, que se han fortalecido en el barrio universitario para protestar contra los neonazis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?