BOGOTÁ.- Doce guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos hoy en varios combates librados con el Ejército en distintas regiones de Colombia, informaron fuentes militares.
Dos de los rebeldes murieron cerca al municipio de Urrao, departamento de Antioquia, noroeste del país, cuando las tropas enfrentaron a un grupo del Frente 34 de las FARC.
Otro guerrillero, de la misma organización, murió en la zona rural Chumurro, del municipio de San Francisco, en el mismo territorio.
En tanto cerca de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, también en el noroeste, otros dos rebeldes, del Frente 18, igualmente murieron en un choque armado.
En la zona rural Tierra Santa, que pertenece al municipio de Robles, en el departamento de Sucre, igualmente en el noroeste de Colombia, murieron otros tres guerrilleros del Frente 35 en otro combate.
Tres más, del Frente 27, murieron en zona rural de Vista Hermosa, departamento del Meta, y otro guerrillero, de la "columna móvil Arturo Ruiz", fue abatido cerca al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.
En las filas militares no se informó de bajas ni de heridos, pero sí de la incautación de armas, munición, explosivos, equipos de comunicaciones y varios documentos que están siendo analizados por la inteligencia oficial.