CARACAS.- El Gobierno de Hugo Chávez mantendrá su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU al reanudarse las votaciones el próximo martes en Nueva York tras un paréntesis de cinco días, dijo hoy el embajador venezolano ante el organismo, Francisco Arias Cárdenas.
"Nosotros nos mantenemos con dignidad en esta lucha y la salida tiene que ser una salida decorosa, donde haya una lección de nuestra fortaleza y, para los grandes, que no pueden imponer las cosas como les da la gana", declaró el diplomático.
Arias añadió que "estamos probando la fuerza de la unidad cuando los pequeños determinan su posibilidad y su poder".
El embajador explicó que la misión de Venezuela es "orientar el esfuerzo hacia nuestros votos duros y avanzar hacia los países que están votando, a su pesar, por el candidato de los Estados Unidos (Guatemala) y que estarían y van a estar dispuestos en la medida que esto cambie, a votar por su conciencia y votar por Venezuela".
El bloqueo tras más de 40 votaciones que -excepto un empate- ha ganado Guatemala, sin lograr los votos necesarios, ha dado fuerza a la hipótesis de que ambos aspirantes se retiren en favor de un tercer candidato.