BEIJING.- El nacimiento de unos trillizos que pesaron y midieron exactamente lo mismo: 2,4 kilos y 48 centímetros, ha asombrado a la comunidad médica de la provincia china de Yunnan, ya que es un fenómeno que se produce muy raras veces en partos múltiples.
"Es un milagro", dijo Yang Shengzi, enfermera jefa del Hospital Moderno de Yunnan, en Kunming, tras el alumbramiento, informa hoy el portal "Chinanews".
La asombrosa similitud de los trillizos se extiende también a sus rostros, según se puede apreciar en las fotografías publicadas por la prensa.
China, el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, se prepara para dar el relevo a finales del próximo enero al "Año del Cerdo", favorable para los nacimientos.
Según el horóscopo chino, este animal simboliza la buena salud y el bienestar, por lo que muchas parejas casadas en el 2006, "Año del Perro" y propicio para el matrimonio, esperan un hijo para el 2007.
Esto ha llevado a varios hospitales a prepararse para la avalancha de nacimientos y en Shanghai todas las salas de parto están reservadas para el próximo febrero, cuando se prevé numerosos alumbramientos.