TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ofreció públicamente combustible nuclear "un 50 por ciento más barato que el precio mundial", y animó a los países con tecnología nuclear a cerrar sus fábricas para comprar el combustible a Irán.
En un discurso en Pishva, en la provincia de Teherán, el Mandatario lanzó duras críticas contra "las grandes potencias" y, principalmente, contra el Reino Unido, porque niegan a Irán "el derecho a la energía nuclear pacífica cuando ellos tienen incluso la bomba atómica".
Según recoge la agencia IRNA, Ahmadineyad fue interrumpido en alguna ocasión por la multitud que gritaba "Muerte a Inglaterra", especialmente cuando criticó al Reino Unido por presentar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución para sancionar a Irán.
El gobernante ultraconservador afirmó que, mientras Irán ha conseguido en los últimos 25 años ser "cien veces más fuerte que antes", Inglaterra "es cien veces más débil de lo que era en el pasado".
De acuerdo a Ahmadineyad, el pueblo de Irán "no desea las tensiones, pero responderá con fuerza a cualquier intento limitador", unos intentos que, agregó, no han conseguido evitar que el país acceda a los logros nucleares.