TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos en una nueva sesión carente de rumbo en la que los inversores se limitaron a ajustar su posiciones con compras de gangas y ventas adscritas a la recogida de beneficios.
El selectivo Nikkei cedió 24,13 puntos, o un 0,15 por ciento, para finalizar en 16.375,26 puntos.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, subió 5,09 puntos, o un 0,31 por ciento, hasta 1.622,51 puntos.
El mercado tomó la senda descendente por la mañana, debido a los flojos datos económicos publicados durante la noche, pero se recuperó ligeramente por la tarde debido a las compras de títulos a bajo precio.
Las aerolíneas lideraron los descensos al caer un total de 1,38 por ciento.
All Nippon Aiways (ANA) perdió un 2,4 por ciento, el mismo porcentaje de descenso de sus beneficios antes de impuestos que anunció ayer, correspondiente al primer semestre del año fiscal en curso.
Su rival, Japan Airlines (JAL), finalizó sin cambios. Mayoristas, pesca y telecomunicaciones también cedieron terreno de manera notable.
Los títulos de Softbank, tercer proveedor de telefonía móvil japonés, lideraron la sesión en términos de valor y se contrajeron un 4,89 por ciento.
Las compañías orientadas a la exportación obtuvieron ganancias debido a la nueva depreciación del yen frente al dólar.
El sector de la banca, por su parte, avanzó un 1,89 por ciento.
Resona Holdings fue la acción más negociada del día en términos de volumen y subió un 4,23 por ciento.
El volumen de negociación en la capital japonesa ascendió hasta 1.647 millones de acciones, con respecto a los 1.633 millones de títulos de ayer.
Los valores en ascenso sumaron 879, mientras que 695 se depreciaron y 128 acabaron sin cambios.