EMOLTV

Estudio muestra que los occidentales son más promiscuos en sus hábitos sexuales

A diferencia de la creencia popular, los expertos británicos concluyeron que los adolescentes no están teniendo relaciones sexuales a una edad temprana.

01 de Noviembre de 2006 | 11:18 | ANSA

LONDRES.- Los habitantes de países occidentales suelen tener mayor número de parejas sexuales que aquellos que  viven en el mundo en desarrollo, segun un estudio publicado hoy en Gran Bretaña.


La investigación, llevada a cabo por expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que recolectaron información de 59 países, concluyó que la mayoría de las personas empiezan a tener relaciones sexuales entre los 15 y 19  años.


Además, destacó que la monogamia es dominante en todo el mundo, pero tener parejas múltiples es más común en los países ricos y occidentales.


El nuevo estudio, cuyos resultados aparecen en la última edición de la publicación The Lancet, destacó que factores como pobreza y movilidad juegan un papel más fundamental que la promiscuidad en la transmisión sexual de infecciones.


A diferencia de la creencia popular, los expertos británicos concluyeron que los adolescentes no están teniendo relaciones sexuales a una edad temprana.


En Gran Bretaña, la edad promedio para los hombres es 16,5 y  para las mujeres es 17,5 años.


Según la investigación, el número de personas que admitió  tener múltiples parejas sexuales es mucho mayor en los países industrializados (hasta un tercio de menores de 25 años en algunas áreas) mientras que sólo un pequeño porcentaje en África dijo lo mismo.


Entre los solteros, los occidentales también son sexualmente más activos.


Para los científicos, los descubrimientos "son sorprendentes", ya que las tasas más altas de enfermedades transmitidas sexualmente fueron encontradas en los países en desarrollo.


En ese sentido, la profesora Kaye Wellings, autora del  informe, declaró que "esto sugiere que factores sociales como pobreza, movilidad y género pueden jugar un papel más fuerte en las enfermedades de origen sexual que la promiscuidad".


"Los resultados demuestran la necesidad de adoptar medidas de salud pública más flexibles", agregó.


Según la experta, los hombres y mujeres "mantienen relaciones sexuales por razones diferentes y de maneras diferentes, como también en ambientes diferentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?