Evo Morales dijo que aprovechó la cita con la Mandataria chilena para invitarla a "una gran fiesta con los movimientos sociales", que organiza al mismo tiempo que la Cumbre Sudamericana de Cochabamba.
EFEMONTEVIDEO.- El Mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que en la breve reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet no trataron asuntos sensibles, en referencia a la demanda marítima de su Gobierno.
Según Morales, la cita la aprovechó para invitar a Bachelet a "una gran fiesta con los movimientos sociales", que organiza al mismo tiempo que la Cumbre Sudamericana que tendrá lugar en Cochabamba a principios de diciembre.
El gobernante boliviano agregó que trató de convencer a Bachelet de ir a la manifestación que prepara en un estadio de Cochabamba, y que quedó a la espera de que ella responda.
De todas formas, reiteró que la demanda marítima boliviana se seguirá tratando en forma bilateral por los gobiernos de La Paz y Santiago.
Por otra parte, Morales se declaró "víctima" de algunos periodistas y medios de comunicación que, según él, le acusan y persiguen, e incluso intentan que se equivoque.
El Presidente boliviano aseguró que esos medios, a los que no identificó, antes le llamaban terrorista, "el Bin Laden andino", y a sus partidarios "talibanes", y que ahora le acusan de incapaz, ineficaz y dictador.
"Pero no nos resentimos ni nos arrepentimos. El proceso de cambio en Bolivia nadie lo para. Con Evo Morales o sin Evo Morales, el cambio se va a consolidar", afirmó.