WASHINGTON.- Russell Teeter, un estadounidense de 69 años de edad, fue condenado a llevar una camiseta con el mensaje "Soy un delincuente sexual oficial", como castigo por su exhibicionismo.
Teeter tendrá que pasar, además, dos meses en la cárcel por exhibirse desnudo en repetidas ocasiones ante una niña de diez años, según la sentencia hecha pública por el juez Jan Jurden.
Jurden rebajó la pena habitual para este tipo de delitos a propuesta del fiscal Donald Roberts, quien señaló que Teeter ha sido condenado en más de diez ocasiones desde 1976 y que ha recibido tratamiento médico por su exhibicionismo compulsivo.
Roberts sugirió al tribunal que quizás la camiseta y un tiempo en la cárcel "le enseñarán a mantener su cremallera subida".
Teeter deberá llevar la camiseta durante casi dos años a partir del momento en el que salga de la cárcel y vuelva a trabajar en su negocio hortícola.
Por su parte, el abogado defensor de Teeter, Arlen Mekler, mostró su disconformidad con la sentencia y calificó la camiseta como "una letra escarlata moderna", en referencia al castigo humillante que se aplicaba a las adúlteras de la sociedad puritana, según la novela de Nathaniel Hawthorne.