EL CAIRO.- El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) egipcio condenó hoy la "agresión" israelí de esta madrugada contra la localidad palestina de Beit Hanún, en la franja de Gaza, que causó al menos 19 muertos, según fuentes médicas palestinas.
El presidente del CNDH y antiguo secretario general de la ONU, Butros Butros Gali, calificó el "continuo bombardeo indiscriminado" contra la citada localidad de "violación flagrante de los derechos de los palestinos", según la agencia de noticias MENA.
Gali insistió en que los continuos ataques israelíes contra el pueblo palestino violan las leyes internacionales y los derechos humanos.
Los bombardeos israelíes "representan una política para la imposición de la violencia y la inestabilidad y abortan las oportunidad para comenzar un diálogo, lo que obstaculiza los esfuerzos destinados a lograr la paz y las reformas en la región", añadió.
El responsable egipcio subrayó, además, que las "agresiones israelíes suponen un desafío a la ONU", especialmente porque los bombardeos contra Beit Hanún coincidieron con la visita prevista de una delegación de un comité de investigación del Consejo Internacional de Derechos Humanos.
Este comité tiene previsto tratar las violaciones israelíes de los acuerdos de Ginebra y de la ley internacional humanitaria en Líbano y los territorios palestinos, según Gali.