TEHERÁN.- El Guía Supremo iraní, ayatolah Ali Jamenei, afirmó hoy que "la mayoría de los países del mundo" apoya a Irán respecto a su programa nuclear y sus diferencias con Occidente, porque quieren que "se acabe el monopolio de ciertas potencias sobre la energía nuclear".
"Irán continuará con fuerza sobre este camino honorable", dijo Jamenei durante un discurso en Semnan, ciudad a 200 kilómetros al este de Teherán.
Jamenei subrayó que la mayoría de los países del mundo "alaba y alienta a la nación iraní desde lo profundo de su corazón, porque ella resiste valientemente".
Teherán ignoró un pedido del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender para el pasado 31 de agosto el enriquecimiento de uranio, e incluso agregó una cadena de 164 centrífugas supersónicas a otra igual ya existente.
Sin embargo, los países del sexteto que encabezan la confrontación con la república islámica -Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania- no lograron todavía ponerse de acuerdo sobre qué iniciativas adoptar frente a Teherán, ya que Rusia y China se oponen a las sanciones.