WASHINGTON.- La Casa Blanca pidió hoy a las partes implicadas en el bombardeo israelí sobre la localidad de Beit Hanún, al norte de la franja de Gaza, que se contengan y expresó su esperanza en que se complete "rápidamente" la investigación abierta.
El gobierno estadounidense reaccionaba hoy así al ataque registrado a primeras horas de la mañana en Beit Hanún, una localidad de unos 20.000 habitantes en el norte de la franja de Gaza, donde murieron 18 personas y otras 40 resultaron heridas, por el impacto de sucesivos bombardeos de la artillería israelí.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, añadió, a su vez, que Estados Unidos "lamenta profundamente las perdidas de vida registradas hoy en Gaza".
"Hemos visto al gobierno israelí pedir perdón y esperamos que la investigación que han abierto sea completada rápidamente", agregó Johndroe.
A su vez, pidió a las partes implicadas que muestren "constricción para evitar cualquier daño a civiles inocentes", explicó.