CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este miércoles la "paliza" recibida como "voto de castigo" por el Mandatario de stados Unidos, George W. Bush, quien deberá gobernar con una nueva mayoría legislativa demócrata tras los comicios del martes.
En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez comentó "la paliza que le han dado, parece que es una paliza en Estados Unidos, al Presidente de los Estados Unidos".
"Oí esa palabra de un analista que habló de paliza, lo cual indica que también ciudadanos de Estados Unidos tienen una mente y una conciencia", señaló el gobernante venezolano.
Chávez afirmó que "es un voto de castigo sin duda contra la guerra en Irak, contra la corrupción y los escándalos de corrupción que han rodeado al Gobierno de los Estados Unidos", añadió en la reunión en el Palacio de Miraflores.
Agregó que el voto fue "contra el atropello a su propio pueblo (con) la ley Patriota que faculta al Presidente y al ente Ejecutivo para vigilar, perseguir y encarcelar sin juicio previo ni nada a cualquiera que se les ocurra acusar de terrorista".
Chávez criticó además que Washington gasta "casi un billón de dólares en armas, bombas, invasiones y muerte y fue incapaz de prevenir con todos los recursos que tiene la tragedia del huracán Katrina, y luego de ocurrida la tragedia abandonó a millones de sus propios ciudadanos".