PARÍS.- Mil ciento ochenta y ocho voluntarios establecieron este jueves en París el récord del "Big Kiss", el mayor número de personas que se besan simultáneamente, que será registrado en la edición 2008 del libro Guinness de los records.
"Esperábamos entre 500 y 1.000 personas que se besaran simultáneamente en cualquier parte de la cara", mejillas, labios o frente, explicó Samantha Fay, responsable de marketing del Guinness World Record.
La marca quedará registrada como "beso en la cara", pues aún está lejos del record de beso en los labios, batido el año pasado en Budapest, cuando cerca de 6.000 parejas se estrecharon simultáneamente en un largo beso amoroso.
En la explanada de la Defensa, en la periferia de París, 1.188 personas se besaron en la cara al darse la señal de partida. "Esto tendría que haberse organizado delante de la alcaldía, junto a la exposición dedicada a Robert Doisneau", el gran fotógrafo que inmortalizó en los años 50 el beso de dos enamorados frente a la alcaldía parisina, lamentó uno de los presentes.