GAZA.- Cuatro grupos armados palestinos amenazaron hoy con atacar intereses estadounidenses en Medio Oriente luego de que este país vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución en la que se condenaba el ataque israelí perpetrado esta semana en la Franja de Gaza.
Un comunicado difundido hoy por los Comités Populares de la Resistencia y otros grupos vinculados al movimiento Al-Fatah exhortó a "todos los hombres libres del mundo y todos los muyahidines en el mundo islámico a atacar a los americanos severamente".
El documento agrega que Estados Unidos y sus ciudadanos son blancos legítimos para los palestinos.
El pasado miércoles la artillería israelí bombardeó una zona habitada de la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza, donde murieron 19 civiles, en su mayoría mujeres y niños.
"Los vaqueros y sus ciudadanos no son más preciados que la sangre de los niños de la familia al-Athaman, independientemente de sus trabajos o posiciones", señala el comunicado al referirse a una de las familias víctimas del ataque israelí.
Las milicias palestinas también criticaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que dicen que es un órgano creado exclusivamente para defender a Israel y mantener su seguridad.
Se alientan más agresiones
En tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) lamentó hoy el veto de Estados Unidos en la ONU y afirmó que con ello "se alientan más agresiones".
"El veto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU que condenaba las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino sin lugar a dudas alienta a Israel a llevar a cabo más agresiones en los territorios palestinos", dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.
La resolución fue presentada por Qatar, el único país árabe representado en el Consejo, y contó con el voto a favor de diez países. Hubo sólo cuatro abstenciones: el Reino Unido, Dinamarca, Japón y Eslovaquia.
No obstante, el embajador de Estados Unidos ante el organismo, John Bolton, rechazó la resolución por "parcial" y "políticamente motivada".