TEL AVIV.- La polémica en Israel por el desempeño de las fuerzas armadas contra Hezbollah en Líbano se cobró hoy una nueva baja con la renuncia del general Gal Hirsh, blanco de críticas en la prensa y una investigación.
El mes pasado había renunciado el jefe de la región militar del norte, general Udi Adam, quien fue sustituido por su camarada Gady Eisenkot.
Hirsch renunció hoy luego de conocer que de todas maneras su dimisión iba a ser solicitada por el general de Reserva, Doron Almong, que acaba de terminar una investigación de los combates entre julio y agosto.
En una carta difundida a la prensa, Hirsch lamentó haber sido el blanco de críticas durante semanas en la prensa y no haber recibido el apoyo adecuado por sus superiores.
Por su parte, Almong dijo esta noche en una conferencia de prensa que una de las principales lagunas de Hirsch fue no haber sabido impedir el secuestro de los dos soldados israelíes el 12 de julio pasado por parte de Hezbollah.
Ese hecho fue el argumento utilizado por Israel para lanzar una contraofensiva feroz que causó cientos de civiles libaneses muertos y la destrucción de buena parte de Beirut.