AGUASCALIENTES.- La expulsión de un niño de 11 años de una escuela pública en el noroeste de México, debido a que el menor muestra ademanes femeninos, fue cancelada el lunes por las autoridades educativas del estado de Aguascalientes, que exigieron el retorno a clases del estudiante.
"El oficio que se le envío a los padres del menor (avisándoles de la expulsión) queda sin validez y por lo tanto se ordena que se reinstale de inmediato al menor suspendido’’, informó José Manuel Trujillo, director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (noroeste).
Tras conocerse en la prensa el sábado pasado que la expulsión del niño había sido por sus actitudes femeninas, según denunció su madre, las autoridades obligaron a los directivos de la escuela pública a recibir al menor, quien el lunes asistió a clase mientras en las inmediaciones diversos colectivos de homosexuales le manifestaban su apoyo.
El caso llegó incluso a la Comisión estatal de Derechos Humanos, entidad que anunció la apertura de una investigación por discriminación y maltrato.
La madre del niño, Grisel Everardo, explicó la semana pasada a la AFP que debido a sus ademanes, el menor fue blanco de burlas y de maltrato físico, tanto de maestros como de alumnos, de las que su hijo se defendía, lo que condujo a la expulsión.