PARIS.- El gabinete del jefe de Estado francés, Jacques Chirac, emitió este martes "un desmentido categórico’’ a las "imputaciones falsas’’ que se refieren a una cuenta bancaria del presidente en Japón, ante la aparición en la prensa de una nota atribuida a los servicios secretos.
"El Elíseo vuelve a desmentir categóricamente las imputaciones falsas según las cuales el presidente de la República habría poseído una cuenta bancaria en Japón’’, indicó la presidencia.
El semanario satírico Le Canard Enchaîné publica, en su edición del miércoles, una parte del documento atribuido a la DGSE (servicios secretos franceses) y que se refiere, en noviembre de 1996, a una cuenta abierta a nombre de Chirac en el Tokyo Sowa Bank, el año 1992.
La existencia de esta cuenta y la implicación de la DGSE, interesada en el asunto, volvió a cobrar actualidad la primavera pasada con una declaración judicial del general Philippe Rondot, ex consejero especial del ministerio de Defensa.
En ese momento, el 9 de mayo, Chirac ya desmintió "categóricamente’’ haber poseído una cuenta en Japón, y su entorno denunció una "campaña de calumnias’’.