EMOLTV

Estudio revela problemas de prostitución infantil en Viena

El informe titulado "En la calle" revela que al menos 200 menores ejercen el comercio sexual en las calles de la ciudad austriaca.

15 de Noviembre de 2006 | 06:11 | EFE

VIENA.- La prostitución infantil no es sólo un fenómeno de Europa del Este o de Asia Oriental sino que existe también en Viena, donde se calcula que al menos 200 austriacas menores de edad de todas las clases sociales venden sus servicios, revela un estudio presentado hoy en esta capital.

Las autoras del informe titulado "En la calle" entrevistaron durante dos años a decenas de niñas menores de edad que se prostituyen en las diversas "zonas rojas" de Viena.

El documento señala que uno de las motivaciones más comunes para ejercer la prostitución es la presión social para comprarse ropa de marca.

También pone de manifiesto que la mayoría de las chicas sufre experiencias traumáticas al enfrentarse a proxenetas y clientes violentos que suelen insistir en tener relaciones sexuales sin el uso de preservativos, lo que aumenta el peligro de infecciones.

Para afrontar esta situación, muchas jóvenes suelen consumir drogas duras, lo que las hace más dependientes de la prostitución, ya que necesitan dinero para comprar los estupefacientes.

La niñas provienen de todas las clases sociales, en muchos casos incluso van a la escuela por la mañana y se prostituyen por la tarde y noche, sin que sus padres sepan a qué se dedican.

La mayoría de estas jóvenes se iniciaron en la prostitución entre los 13 y 14 años, y algunas incluso a los 10. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?