GAZA.- El Gobierno palestino del grupo islámico Hamás exhortó hoy a la ONU a imponer sanciones contra Israel, un día después de que la Asamblea General de la organización condenara los recientes ataques israelíes contra Beit Hanún.
"La posición de la Asamblea General fue sólo de condena y denuncia", afirmó Ghazi Hamad, portavoz del gabinete palestino, quien insistió en que se esperaba que "la resolución de la ONU fuera más seria e impusiera sanciones contra Israel".
Por su parte, el ministro del Interior palestino, Said Siam, criticó con dureza la resolución, similar a la que vetó EE.UU. en el Consejo de Seguridad, y la calificó de "injusta, que iguala a víctimas y verdugos".
En tanto, el Ejército israelí ha continuado en los últimos días su ofensiva contra distintos puntos de la franja de Gaza por tierra y aire.
"Las últimas escaladas militares y los bombardeos de viviendas de civiles y de caridad son crímenes de guerra y una violación del Derecho Internacional", declaró Hamad hoy en Gaza.
Israel reanudó el bombardeo de viviendas en la franja de Gaza, donde supuestamente organizaciones palestinas almacenan armas o planean ataques, después de la muerte, el miércoles pasado, de una mujer israelí por un cohete Al-Kasam en la localidad de Sderot, situada a pocos kilómetros de la franja mediterránea.